viernes, 21 de agosto de 2009

Últimos días


Los últimos días vividos en Camerun estuvieron cargados de emociones: satisfacción por el trabajo terminado, alegría y agradecimiento por todo lo vivido, tristeza porque llegaba la hora de partir, ganas de aprovechar los últimos momentos, etc.
El día de la Asunción lo celebramos acudiendo a la Eucaristía en la Parroquia y luego la comunidad cristiana nos invitó a almorzar en la Escuela Primaria.
Tuvimos la suerte el día 17 de poder celebrar con la comunidad y con un gran grupo de jóvenes, mamás y niños la Eucaristía de clausura del Centenario de la Muerte del Padre Cueto.
En la tarde, además, tuvimos las finales de los torneos de Balonmano y Fútbol y fue una pena que lloviera toda la tarde porque además de esto habíamos estado ensayando con los niños bailes de nuestras respectivas tierras: un Joropo, una Cueca y una Isa, pero debido a esto lo tuvimos que posponer al 18 al mediodía.
El último día fue muy intenso. Muchas personas vinieron a casa a despedirse y a agradecernos todo lo vivido y todo lo trabajado, tuvimos las actuaciones de bailes que se habían suspendido el día anterior, terminamos de preparar nuestros equipajes, almorzamos todos juntos por última vez... y, sin darnos, cuena llegó la hora de partir rumbo al aeropuerto.
Allí despedimos a Cangue que salía en un vuelo anterior al resto y luego nos despedimos de Carmen Isabel, Ana, Patty, Nadege e Ivonne. Desde aquí les damos las gracias por abrirnos las puertas de su casa y por habernos permitido formar parte de su gran familia.
Agradecemos también calurosamente a la Congregación, a todas las comunidades, a todas las hermanas, a nuestras familias, amigos... que durante este mes han estado rezando para que todo saliera bien, que nos han mandado sus ánimos, que han estado pendientes de todo lo que íbamos haciendo...
Ahora nos toca volver a nuestras realidades, a dar todo aquello que hemos vivido, a "darnos" allá donde cada uno está. Nos toca hacer "rehilar" nuestras vidas con todo lo que hemos experiementados y, sobre todo, nos toca PREDICAR que UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE.
Un abrazo.

Cuet Joven 09


Pd: Próximamente subiremos a este blog las fotos de los últimos días y un album de todo el campo de trabajo.

1 comentario:

  1. HOLA!!

    Ya en Chile, y desde estas tierras un poco frias por el Invierno les envio un saludo a todos, ojala hayan llegado muy bien, me imagino cantando y recordando todo lo vivido, la verdad es que yo con las melodias en mi cabeza..un gran abrazo

    Ma Luisa

    Ma Luisa

    ResponderEliminar